Institución Educativa Antonio Maria Claret

 

 


RESEÑA HISTORICA DE LA I.E. ANTONIO MARIA CLARET


La Institución Educativa Antonio María Claret fue creado por iniciativa del entonces Vicario Apostólico Pedro Grau Arola, el seis (6) de febrero de 1956. Inició labores en el sótano del convento, hoy Palacio Episcopal, llevando como nombre Colegio Claretiano; años más tarde recibió el nombre de Colegio Antonio María Claret, por sugerencias del Ministerio de Educación Nacional. La licencia de funcionamiento fue dada mediante resolución número 85 de junio 23 de 1956; de naturaleza oficial y administrada a través de la educación contratada de la Diócesis de Quibdó. Desde su fundación hasta el año 1996, tuvo carácter netamente masculino. En 1997 la Diócesis de Quibdó vio la necesidad de ampliar la cobertura en su nivel preescolar, básica primaria y básica secundaria.

Al iniciar labores se realizó una misa en la capilla del Palacio Episcopal, presidida por Monseñor Pedro Grau Arola y la asistencia de su primer director Don Manuel Eutimio Maturana y los profesores seccionales: Nélson Ríos y la señorita María Luisa Sánchez y de una comunidad de estudiantes mayor a sesenta (60).

Después de esta celebración se reunió la comunidad educativa en los salones en donde se desarrollarían las labores, honrada con la presencia del señor gobernador Carlos Ortiz Torres y su señora, el señor secretario de Educación Departamental Doctor Carlos Augusto Agudelo y el Rvdo. Padre Isaac Rodríguez; así se formalizó la iniciación de las labores del Colegio Antonio María Claret que a través de su historia ha tenido los siguientes rectores:

- Nélson Ríos
- Heraclio Sánchez
- Ventura Díaz
- Omar Palacios
- María Cidenia Córdoba
- Reinaldo Mosquera
- Gloria Amparo Isaza,
- Israel Emilio Mosquera
- Pbro. Juan Fernando Gámez
- Pbro. Manuel Napoleón García
- Pbro. Juan Fernando Gámez
- Pbro. Rogelio Salazar Gómez
- Plutarco Elias Moreno Córdoba
- Primo Tolentino Arias Ledezma (Actual Rector)

En el año 2004, la Secretaría de Educación Departamental, aplicando las políticas de la revolución Educativa y la organizaciones de las Instituciones y centros Educativos, mediante resolución Nro. 0199 de abril, establece la Institución Educativa Antonio María Claret, adscribiéndole las siguientes Escuelas:

Escuela Urbana Mixta, Centro de Integración Popular (Sede Nro. 2;
Escuela Rural Mixta, Avenida Bahia Solano, sede Nro 3.
Escuela Rural Mixta la Paloma: Sede Nro 4
Escuela Rural Mixta la Baudata. sede Nro 5.


Suscribete a nuestro boletin | Envianos tu Email:

© Copyright 2012, Sipe.net | Todos los derechos reservados. | Acuerdo de Licencia
Realizado por Ms Disensoft (Medardo Perez Renteria - Programador Informático)
Quibdo, Chocó - Colombia No. 19 - 29 Barrio Cesarconto | Tel 6715383 Cel 3136742356